Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Así afecta la miopía a la calidad de vida de los que la padecen

La creciente epidemia de miopía tendrá consecuencias a largo plazo para las personas que la padecen y sus consecuencias variarán según la edad.

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que 19 millones de niños en todo el mundo sufren discapacidad visual, y en el 63% de los casos, la causa principal son los errores de refracción, entre los cuales, destaca la miopía. De hecho, esta disfunción visual se ha convertido en un problema de salud pública a nivel mundial, con tasas de prevalencia en constante aumento que indican que, para el año 2050, el 50% de la población mundial será miope. Pero, ¿cómo afecta la miopía a la calidad de vida de quienes la padecen?

La creciente epidemia de miopía tendrá consecuencias a largo plazo para las personas que la padecen y sus consecuencias variarán según la edad según una nueva investigación londinense. Esta disfunción visual no tratada a tiempo puede aumentar el riesgo de padecer patologías graves como degeneración macular, desprendimiento de retina, glaucoma, cataratas y en el peor de los casos, ceguera.

El deterioro de la vista y la posibilidad incluso de perderla resulta aterrador y abrumador. Quienes pasan por esto, se cuestionan a menudo su capacidad para mantener su independencia.

Y es que las consecuencias para la salud asociadas con la pérdida de visión se extienden mucho más allá del ojo y el sistema visual. La alta miopía o miopía patológica puede afectar a la calidad de vida, la independencia y la movilidad de las personas, y se ha relacionado con caídas, lesiones y un empeoramiento en aspectos relacionados con la salud mental, cognición, función social, empleo y nivel educativo.

El impacto en niños y adolescentes

Las consecuencias de los problemas de visión pueden ser todavía más graves en el caso de los niños y adolescentes, ya que les puede resultar traumático usar gafas, especialmente al principio, y desarrollar baja autoestima. Además, aquellos cuyo problema visual no ha sido detectado, pueden bajar su rendimiento escolar.

Un estudio japonés concluyó que incluso les puede afectar la calidad del sueño, sobre todo a los que padecen miopía con altas dioptrías. Y a su vez, el mal dormir tiene consecuencias en el estado de ánimo.

¿Una solución para detener la progresión de la miopía?

Próximamente miopía.app saldrá al mercado para proteger tu visión y la de tu familia. ¿Cómo? Mediante la recopilación de datos, estudio y seguimiento de tu comportamiento habitual y el de tus niños frente a la pantalla del móvil o tablet. De esta manera, la aplicación te ayudará a crear hábitos digitales saludables y protegerte a ti y a los tuyos contra la miopía.

FUENTES:

afflelou.es

ncbi