Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los escolares chinos dejan de usar apps para prevenir la miopía

En abril de 2018, el número de usuarios activos en aplicaciones educativas superó los 220 millones mensuales en China.

Es un hecho. La miopía está aumentando en todo el mundo. Sin embargo, su prevalencia está firmemente marcada en países asiáticos. En vista del gran alcance de esta disfunción visual, que está afectando en su mayoría a niños y adolescentes, en China se están tomando cartas en el asunto para frenar esta tendencia y una de las medidas es que los escolares chinos dejan de usar apps para prevenir la miopía.

En abril de 2018, el número de usuarios activos mensuales en aplicaciones educativas en China superó los 220 millones. Entre ellos, los usuarios de entre 6 y 18 años alcanzaron los 146 millones y las cifras aumentan un 41% cada año según un informe publicado por QuestMobile, un proveedor líder de servicios de big data. Más de la mitad de los niños y adolescentes chinos sufrieron la aparición de miopía en 2018, según cifras de la Comisión Nacional de Salud.

China contra la miopía

En ese sentido, las autoridades de Zhejiang (una provincia del este de China) tuvieron la iniciativa de emitir una orden que prohíbe a los profesores asignar tareas a través de aplicaciones móviles como parte de los esfuerzos para cuidar la vista de los estudiantes.

El reglamento tiene como objetivo reducir la proporción de escolares con miopía al 70%. Además, esta regulación evitaría que los estudiantes de primaria y secundaria lleven a las escuelas dispositivos electrónicos sin permiso, reducir la cantidad de tareas asignadas y aumentar el tiempo para descansos, deportes y actividades extraescolares.

Pero no es la única región con este tipo de reglamentos. En la provincia de Fujian, las autoridades también exigen que las escuelas controlen la asignación de tareas a través de aplicaciones educativas y reduzcan el tiempo de estudio a través de dispositivos digitales a 20 minutos para estudiantes de secundaria.

Multas contra la miopía

El gobierno chino trabaja arduamente para preservar la visión de sus próximas generaciones. En mayo de 2019, los funcionarios de la provincia de Shandong se enfrentarán a una multa si no logran reducir la tasa de miopía en niños y adolescentes. Esta medida se ha agregado a la evaluación del desempeño del gobierno.

Los gobiernos locales y las escuelas que no logren reducir la tasa de miopía entre los adolescentes durante 3 a 5 años consecutivos serán penalizados, según un anuncio del departamento de educación provincial.

"Los funcionarios a cargo del asunto que no cumplan con el objetivo podrían perder la oportunidad de ser promovidos dentro de medio año", aseguró un empleado de apellido Zhang del Departamento de Educación Provincial de Shandong al Global Times.

El anuncio dice también que se espera que la tasa de miopía de niños y adolescentes en Shandong disminuya en más de 0.5 puntos porcentuales anualmente de aquí a 2023. La meta es que la tasa de miopía entre los niños de 6 años disminuya en aproximadamente un 3%, y que las tasas de miopía de los estudiantes de primaria y secundaria caigan por debajo del 38%, 60 y 70%, respectivamente para 2030.

FUENTE:

asiaone

chinanews