Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Una niña de dos años desarrolla miopía severa por el uso del móvil

Los padres dejaban el móvil a esta niña todos los días desde que cumplió un año para mantenerla callada. Te contamos las alarmantes cifras de miopía

Xiao Man es una niña de tan solo dos años de edad, de la provincia de Jiangsu (China), comenzó a utilizar el móvil todos los días desde que tenía un año, lo que le ha hecho desarrollar miopía severa con -9 dioptrías, cuando lo general es que la mayoría de las personas se muevan entre las -0,5 y -3,0 dioptrías.

Los padres, que fueron los que le dieron el teléfono para mantenerla callada, se dieron cuenta de que algo pasaba ella ya que entrecerraba los ojos y se los frotaba permanentemente. Estos la llevaron al médico quien determinó que el uso prologando y prematuro del móvil ha causado efectos irreparables en su vista, una miopía severa.

La mitad de la población será miope

Se estima que para el año 2050, casi la mitad de la población tendrá miopía según un artículo publicado en la revista Ophthalmology. Las cifras más alarmantes provienen del continente asiático. De hecho, para combatir el alto porcentaje de niños y adolescentes en China con miopía, que es más de la mitad, el gobierno presentó en 2017 un proyecto en el que se proponen mantener el índice de miopía en niños de 6 años de edad en un 3% y en los adolescentes de secundaria por debajo del 60% y 70% para el 2030.

Tecnología para reducir y evitar la miopía

Entre las alternativas que pretenden reducir las dramáticas estimaciones se encuentra ‘myopia.app', una aplicación de próximo lanzamiento diseñada por un nutrido grupo de especialistas en el área visual que hace que tu móvil pase de ser el culpable de la miopía a temprana edad, a un aliado para su prevención.

Esta app se podrá instalar en el teléfono de tus hijos y controlar así el uso que hacen de su teléfono, desde el tiempo que le dedican hasta la iluminación o distancia a la que usan el teléfono. Si los peques se acercan mucho el teléfono a la cara, les aparecerá una pantalla parcialmente oscurecida y una alerta para que mantenga distancia.

Con ‘myopia.app’ tu visión y la de tus hijos estarán protegidas en el caso de que usen tu móvil o cuenten con uno propio. Podrás tener un control sobre el exceso de visión cercana, la baja luz ambiente y el tiempo con pantallas.