Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Demasiado tiempo con pantallas conectado a la epidemia de la miopía entre jóvenes

Si preguntamos a alguien sobre los beneficios de la tecnología, probablemente no tardará en mencionar una lista de ejemplos: le ayuda a ampliar sus conocimientos, a conectarse con amigos, nuevos y antiguos, y le permite ver cosas que nunca ha visto. Sin embargo...

Si preguntamos a alguien sobre los beneficios de la tecnología, probablemente no tardará en mencionar una lista de ejemplos: le ayuda a ampliar sus conocimientos, a conectarse con amigos, nuevos y antiguos, y le permite ver cosas que nunca ha visto.

Sin embargo hay un gran inconveniente: un mayor tiempo de pantalla es difícil para los ojos. Cada vez más jóvenes usan gafas para corregir su miopía. Esta tendencia ha llevado a los expertos en salud visual a determinar si es el caso que el uso de dispositivos electrónicos como tabletas y móviles está llevando a un deterioro de la vista, alcanzando proporciones epidémicas.

Hay muchas posibles causas para el desarrollo de la miopía. La genética juega un papel importante, pero el entorno en el que evoluciona el niño, es un factor más importante.

¿Y qué ha cambiado en nuestro entorno para explicar la reciente epidemia de miopía? El impacto de la tecnología. Por ejemplo, se ha observado un rápido aumento de los problemas visuales desde la introducción de un smartphone en el año 2007. Aunque el dispositivo en sí no emite radiación dañina, requiere que el usuario lea su pantalla a una distancia de 20 cm en lugar de la distancia normal. Se ha sugerido que esta distancia corta aumenta ocho veces el riesgo de desarrollar miopía, especialmente si ambos padres son miopes.

Fuente: http://theconversation.com/too-much-screen-time-linked-to-an-epidemic-of-myopia-among-young-people-111599?fbclid=IwAR10n2-98M2WQvirY-p58o5_nzICjITsUSLpLieJke7FJnF52DLbcqctl7c